Francisco critica a los que se oponen a la evolución de la fe y la moral.
El Papa Francisco habló sobre la situación de la Iglesia Católica en Estados Unidos en un encuentro con jesuitas en Lisboa. El Pontífice afirmó que hay una actitud reaccionaria muy fuerte entre los católicos de ese país, que se resisten a la evolución de la fe y la moral.
Lea también: Petro cambia ministros y viceministros a cada rato
Francisco dijo que estos católicos, a los que llamó “indietristas”, forman una pertenencia afectiva y estructurada que sustituye a la pertenencia a la Iglesia. También dijo que recurren a las ideologías para apoyarse y que pierden la savia de la revelación.
El Papa recordó que la Iglesia está abierta a todos y que no se debe fijar solo en el llamado “pecado de la carne”. También se refirió al tema de la homosexualidad y dijo que se requiere mucha sensibilidad y creatividad para acompañar a las personas.
Francisco también habló sobre las guerras, la transición energética, el papel de las mujeres en la Iglesia y el diálogo interreligioso. El encuentro con los jesuitas se realizó el pasado 13 de noviembre, durante su viaje apostólico a Portugal.