back to top
32.8 C
Valledupar
lunes, 22 julio, 2024

    Petro cambia ministros y viceministros a cada rato

    Casa de Nariño
    Foto :
    Presidencia.gov

    El gobierno muestra inestabilidad en su equipo y genera críticas.

    El gobierno del presidente Gustavo Petro ha sido cuestionado por la inestabilidad de su gabinete. En un año, ha nombrado 29 ministros en 18 ministerios y 67 viceministros en 27 viceministerios. Muchos de ellos han sido encargados y han durado poco tiempo en sus cargos.

    Lea también: Ricky Martin triunfa en su tierra con concierto sinfónico

    El representante a la Cámara Hernán Cadavid Márquez, del Centro Democrático, hizo un diagnóstico de la situación. Presentó 117 derechos de petición al alto gobierno para recopilar la información sobre los cambios en el equipo de Petro.

    Cadavid encontró que solo ocho ministros se mantienen desde agosto de 2022, cuando Petro asumió el poder. Entre ellos está el nuevo Ministerio de la Igualdad, creado por el mandatario. A nivel de viceministerios, solo cinco se mantienen desde el inicio de su gestión.

    El congresista señaló que esta inestabilidad afecta el desarrollo de los sectores del país. Dijo que se refleja en la economía, los sectores sociales, la inversión, la seguridad jurídica y la institucionalidad.

    Cadavid también denunció que hay entidades adscritas a los ministerios que están en interinidad. Entre ellas están el Invima, el ICA, la Agencia de Desarrollo Rural, Invías y la ANI. Estas entidades son claves para ejecutar proyectos en las regiones.

    El representante pidió al gobierno una respuesta sobre si hay condiciones para integrar un equipo de gobierno o se trata de una burocracia innecesaria. También reclamó respeto por la institucionalidad del sector energético y trabajo con los gremios y los inversionistas privados.

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    26.4 ° C
    26.4 °
    26.4 °
    72 %
    3.1kmh
    40 %
    Mar
    34 °
    Mié
    33 °
    Jue
    32 °
    Vie
    33 °
    Sáb
    24 °
    error: El contenido está protegido!!