back to top
23.8 C
Valledupar
domingo, 21 julio, 2024

    Colombia brilla en el keirin femenino

    Natalia Martínez y Stefany Cuadrado, ciclistas colombianas
    Foto :
    EFE.

    Martha Bayona y Juliana Gaviria logran el oro y la plata en el Panamericano de ciclismo.

    Colombia cerró con broche de oro su participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, que se realizó en Lima, Perú. Las protagonistas fueron Martha Bayona y Juliana Gaviria, que se colgaron el oro y la plata, respectivamente, en la prueba de keirin femenino.

    Lea también: El Papa alerta sobre el catolicismo reaccionario en EE.UU.

    El keirin es una modalidad de velocidad que consiste en seis vueltas al velódromo. Los ciclistas siguen a una moto que va aumentando la velocidad hasta dejarlos libres para el sprint final. Bayona y Gaviria demostraron su potencia y su técnica para superar a sus rivales.

    Bayona cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 11 segundos y 386 milésimas. Gaviria llegó en segundo lugar con 11 segundos y 414 milésimas. El podio lo completó la mexicana Jessica Salazar con 11 segundos y 430 milésimas.

    Este fue el segundo oro para Bayona en el Panamericano, ya que también ganó la prueba de velocidad por equipos junto a Gaviria. Además, fue la medalla número 13 para Colombia en el certamen, que lo ubicó en el tercer lugar del medallero general.

    Las ciclistas colombianas se preparan ahora para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde esperan seguir cosechando triunfos para el país.

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    23.8 ° C
    23.8 °
    23.8 °
    77 %
    3.1kmh
    67 %
    Dom
    36 °
    Lun
    35 °
    Mar
    34 °
    Mié
    35 °
    Jue
    29 °
    error: El contenido está protegido!!