El pasado domingo pasó a cuatro millones de kilómetros de la tierra el asteroide que había sido catalogado como potencialmente peligroso.
El asteroide 1989 JA pasó aproximadamente a 76.000km/h el pasado 27 de mayo. A pesar de las predicciones de los expertos dado su gran tamaño, este cuerpo no revistió ningún problema para el planeta tierra “a pesar de que la Nasa lo clasificó como potencialmente peligroso”, según información de Caracol Radio.
Su pasó se pudo ver a través de plataformas digitales como YouTube. La transmisión “estuvo a cargo de Virtual Telescope Project y Telescope Live, quienes colaboraron para poder hacer el seguimiento, para lo cual utilizaron telescopios ubicados en Chile, Australia e Italia”, según información del diario El Espectador.
Lo que preveían los expertos era que este asteroide pudiese causar riesgo por tres situaciones: su proximidad a la tierra, gran tamaño y el impacto que pudiera generar a la tierra el hecho de que el tamaño de su orbita llegase a cambiar y chocara con la tierra.
Este asteroide, el cual para esta oportunidad no revistió ningún peligro, volverá a pasar cerca del planeta tierra el 23 de junio de 2055. Para esta ocasión, según las predicciones de los expertos, volará a una distancia equivalente a una setenta veces mayor que la que existe entre la tierra y la luna.
Estudios de la NASA
Por último, vale la pena mencionar que la NASA se encuentra haciendo un seguimiento a aproximadamente 29.000 objetos similares a este asteroide, los cuales puedan estar cerca del planeta tierra. Hasta ahora, la agencia no ha informado que ninguno de estos objetos en estudio revista ninguna amenaza por los próximos cien años
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe