La policía confirmó que al visitar la residencia de la persona que disparó se encontraron mapas de la institución, por lo que se cree que fue planeado.
Este lunes se presentó un nuevo tiroteo en un colegio privado cristiano de Nashville, Tennessee (en el sur de Estados Unidos), que dejó como resultado la muerte de tres menores de edad y tres adultos.
(Vea también: Borré le dio el triunfo a Colombia con golazo de chilena ante Japón; a lo ‘Supercampeones’)
De acuerdo con el jefe de la policía local, John Drake, la masacre fue cometida por Audrey Hale, una persona transgénero de 28 años que era exalumna de dicha institución y que fue abatida por las autoridades.
Llevaba consigo “al menos dos rifles de asalto y una pistola”, informó el portavoz de la policía local Don Aaron en rueda de prensa.
Una cámara del colegio captó a la autora del tiroteo de Nashville, una ex alumna transgénero que iba fuertemente armada:
Las primeras informaciones indican que la joven entró al pequeño colegio The Covenant School por el sótano, cruzó la planta baja y subió al primer piso efectuando numerosos disparos. Tres alumnos, de 8 a 9 años, y tres adultos, de 60 a 61 años, resultaron muertos, agregó Aaron.
Acá, un video que muestra como los sobrevivientes eran escoltados a las afueras del colegio:
Los policías acudieron al lugar y tras escuchar disparos en el piso de arriba “subieron inmediatamente” y “mataron” a la atacante que fue declarada muerto a las 10:27 a. m. (hora local), es decir 15 minutos después de la primera llamada de auxilio, explicó el uniformado.
Durante el ataque, una de las profesoras de preescolar logró llamar a su hija.
Los canales de televisión locales mostraron las imágenes de ambulancias y padres que acudían a recoger a sus hijos, puestos a cubierto en una iglesia.
La policía registró el domicilio de Audrey Hale y descubrió un plano con los accesos al colegio, lo que sugiere, según Drake, que el ataque fue premeditado.
El presidente Joe Biden elogió a las fuerzas de seguridad por la rapidez con la que reaccionaron al crimen, que calificó de “repugnante”. El mandatario pidió nuevamente al Congreso que prohíba los rifles de asalto teniendo en cuenta los contantes tiroteos que se presentan en el país.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe