Lograron ser parte del Primer Encuentro Internacional de Circo y Payasos, que se llevará a cabo en la ciudad de Cusco, en el país mencionado.
Camarada Circo es un colectivo circense ibaguereño que se destaca por tener un contenido crítico, reflexivo y divertido, al abordar temas de enfoque social como: el feminismo, la niñez, el paro nacional y la lucha campesina, dentro de sus proyectos teatrales.
La compañía de circo está conformada por Jennifer Tavera, Jhon Camacho, Santiago Reyes, Sebastián Aristizábal y Daniel Barajas, un grupo de jóvenes, artistas tolimenses, que tienen en común la intención de sembrar nuevas semillas, ideas y creencias sobre el arte, que aporte al cambio social, y refuerce las raíces del mundo circense, ya que su creencia como colectivo, es que el circo puede transformar el pensamiento del mundo e influir positivamente en la vida de las personas.
En aras de ser más que un colectivo y convertirse en una empresa de aporte social, hace un par de meses atrás el colectivo inició la búsqueda de festivales, donde pudieran participar con sus obras y expandirse internacionalmente.
Es así, como luego de una extensa investigación, y un riguroso periodo de pruebas, Camarada Circo’, logró ser parte del Primer Encuentro Internacional de Circo y Payasos, en Cusco, Perú, que se hará entre el 19 y 21 de este mes, como única compañía circense que acudirá al festival en representación de Colombia.
Para su participación en el evento, los organizadores costearán su alimentación y hospedaje; sin embargo, la agrupación de artistas tolimenses deberá asumir los costos del transporte de ida y vuelta entre Ibagué y Cusco, por esta razón, los jóvenes hacen un llamado de solidaridad a la comunidad, ya que no cuentan con un aporte económico por parte de entidades gubernamentales y/o privadas del sector cultural.
“El festival nos brindará el hospedaje y la alimentación durante cinco días, sin embargo, a nosotros nos toca gestionar el dinero de los pasajes, que es lo que estamos haciendo, a través de una serie de actividades con la finalidad de recoger fondos, y de esta manera, poder costear el viaje de todos nuestros integrantes”, afirmó Santiago Reyes miembro del grupo.
Quienes deseen apoyar al colectivo, pueden hacer la compra de bonos solidarios, los cuales incluyen un afiche, una manilla en mostacilla y un sticker, por un valor de $ 50 mil pesos o aportar sus donaciones. Para mayor información, comuníquese a los números: 301 487 8338 / 320 333 8862.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe