30.8 C
Valledupar
sábado, 20 abril, 2024

    Transportistas temen alza en diésel colombiano

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    elcarrocolombiano.com

    Los camioneros piden al gobierno que cumpla con los acuerdos preestablecidos y que establezca mesas técnicas para discutir cualquier ajuste de precios.

    Los transportistas de carga en Colombia expresaron su consternación y preocupación ante las recientes declaraciones del Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en las que insinuó una futura revisión del precio del diésel a finales de año.

    Lea también: Concierto de Juanes en Nueva York interrumpido por una multitud

    Aseguran que tal acto violaría los acuerdos preestablecidos con el gobierno y pidieron al presidente Gustavo Petro que garantice el cumplimiento de estos compromisos.

    La preocupación de los transportistas

    Los camioneros también instaron al ministro Bonilla a considerar la necesidad de establecer mesas técnicas antes de discutir cualquier ajuste de precios en los combustibles. Según ellos, estas mesas son fundamentales para llegar a un consenso y generar acuerdos equitativos.

    El presidente del gremio transportador, Manuel Medrano, expresó su descontento con las palabras del funcionario en un tono severo y crítico: “Señor Ministro de Hacienda, sus declaraciones fueron desafortunadas y perjudiciales. Usted nos dice, como un emperador, que el precio del diésel tiene que ser de 15 mil pesos”.

    Le puede interesar:  WOM Colombia inicia reorganización para fortalecer operaciones

    Medrano subrayó que las propuestas del Ministro no parecen alineadas con los ideales del “Gobierno del Cambio” liderado por el presidente Petro. Enfatizó que existe un acuerdo entre el gremio y los ministerios de Transporte y Hacienda para establecer mesas técnicas y llegar a un acuerdo sobre el precio de los combustibles en el país, ya sea gasolina o diésel.

    “No nos están convocando al diálogo, sino a la confrontación”, denunció Medrano, haciendo alusión a las consecuencias que podría tener el enfoque del Ministro sobre la situación.

    Los problemas del sector

    El gremio de camioneros, además de demandar un consenso sobre los precios del combustible, también destacó los persistentes problemas de orden público e inseguridad que afectan al sector, solicitando al gobierno una resolución efectiva para estos asuntos.

    Según una reciente entrevista, el Ministro de Hacienda afirmó que el precio del diésel no sería revisado hasta al menos el final del presente año. No obstante, aclaró que cualquier revisión de precios tomaría en cuenta todas las variables, las cuales son distintas a las de la gasolina. A pesar de esta declaración, la incertidumbre persiste en el sector de camioneros y continuarán presionando por una mesa de diálogo y consenso.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    algo de nubes
    33.8 ° C
    33.8 °
    33.8 °
    52 %
    4.1kmh
    20 %
    Sáb
    36 °
    Dom
    36 °
    Lun
    29 °
    Mar
    31 °
    Mié
    35 °
    error: El contenido está protegido!!