27.3 C
Valledupar
martes, 23 abril, 2024

    Petro pide reabrir caso Odebrecht y Aval se defiende

    Conglomerado bancario asegura que EIDOJ no interpuso ningún cargo contra Grupo Aval en relación con el Proyecto Ruta del Sol Sector II.
    Foto :
    Montaje hecho por API

    El presidente Gustavo Petro cuestionó el acuerdo del Grupo Aval con la justicia de Estados Unidos.

    El presidente Gustavo Petro pidió que se reabra el caso Odebrecht en Colombia. El mandatario expresó su inconformidad con el acuerdo que estableció el Grupo Aval con la justicia de Estados Unidos. Según él, hay contradicciones entre lo que dijo el exejecutivo de Corficolombiana José Elías Melo y lo que dice el documento.

    Lea también:Alerta por riesgo electoral en 380 municipios

    Petro afirmó que Melo fue el único miembro del Grupo Aval que sobornó con 26 millones de dólares a funcionarios y políticos en Colombia. Sin embargo, Melo solo confesó 6.000 millones de pesos de sobornos a la justicia colombiana. Por eso, Petro considera que alguien miente y que el proceso debe reabrirse.

    El Grupo Aval, por su parte, emitió un comunicado donde aclaró que no tiene ningún cargo en su contra por el Proyecto Ruta del Sol Sector II. También dijo que las resoluciones de la justicia de Estados Unidos no contienen ninguna acusación de conocimiento o intención corrupta contra ningún funcionario, director o accionista del Grupo Aval o Corficolombiana, excepto Melo.

    Le puede interesar:  Gobierno lanza plan para asegurar abastecimiento de gas

    El conglomerado bancario pagó más de 40 millones de dólares como multa para evitar cargos por su participación en el pago de millonarios sobornos en Colombia. El acuerdo concluye las investigaciones de las agencias americanas con respecto al Grupo Aval y Corficolombiana en relación con el Proyecto Ruta del Sol Sector II.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.3 ° C
    30.3 °
    30.3 °
    62 %
    1.2kmh
    98 %
    Mar
    33 °
    Mié
    35 °
    Jue
    34 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!