27.3 C
Valledupar
martes, 23 abril, 2024

    Piedad Córdoba compara a los senadores con prostitutas

    En medio del debate por la reducción salarial de los congresistas, la senadora desmostró su inconformidad y pidió que se analice el sueldo de otros funcionarios públicos
    Foto :
    Captura de pantalla

    La senadora causó polémica al usar una metáfora para referirse al trabajo de los congresistas.

    La senadora Piedad Córdoba desató una polémica en el Congreso de Colombia al usar una metáfora provocadora para referirse al trabajo de los congresistas. La legisladora comparó a los senadores con las prostitutas de Hamburgo, en Alemania, que se exhiben en vitrinas.

    Lea también: Petro pide reabrir caso Odebrecht y Aval se defiende

    La frase de Córdoba se dio en medio de un debate sobre el proyecto de ley que busca reducir los sueldos de los congresistas. La senadora se opuso a la iniciativa y propuso una revisión más amplia de los salarios en el sector público.

    Córdoba argumentó que los senadores son públicamente observados y escrutados en su labor, mientras que otros funcionarios y entidades tienen salarios más altos y menos control. Entre ellos mencionó a Ecopetrol y la Procuraduría General de la Nación.

    La metáfora de Córdoba causó revuelo y rechazo entre algunos sectores políticos y sociales, que la consideraron ofensiva e inapropiada. Algunos pidieron respeto por las mujeres y por las víctimas de la explotación sexual.

    Le puede interesar:  Fallece Ricardo Díaz, Ex Viceministro y Crítico de la Corrupción

    El proyecto de ley que busca rebajar el salario de los congresistas ha sido presentado por varios legisladores desde julio de 2022, pero aún no ha sido aprobado por el Congreso.La única propuesta que ha avanzado es la del senador Jota Pe Hernández, que busca eliminar la prima especial que reciben los congresistas.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.3 ° C
    30.3 °
    30.3 °
    62 %
    1.2kmh
    98 %
    Mar
    33 °
    Mié
    35 °
    Jue
    34 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!