La liberación tuvo lugar en Ayacucho, corregimiento de La Gloria (sur del Cesar).
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
El reconocido ganadero Gabriel Rincón Serrano fue liberado en Ayacucho, corregimiento de La Gloria (sur del Cesar).
Lea también: PGN: Baja cobertura y mala calidad en alimentación de primera infancia wayúu
El hombre de 75 años de edad fue secuestrado el 29 de diciembre por hombres fuertemente armados en la vereda El Totumito, ubicado entre Tamalameque y Pailitas, sur del departamento. Habría sido plagiado por disidentes de las Farc.
Según el reporte de las autoridades, el ganadero se encuentra en buenas condiciones, al parecer, fue retenido por disidencia de las Farc, quienes exigían una suma millonaria por su liberación.
Las autoridades del Cesar ofrecieron hasta $30 millones de pesos por información sobre su paradero
“La investigación sobre su secuestro continúa abierta. Lo importante es que está bien de salud, está con su familia desde la tarde del pasado miércoles”, aseguró una fuente de la policía.
Las autoridades del Cesar ofrecieron hasta $30 millones de pesos por información sobre su paradero. Sin embargo, esta suma no llegó a cancelarse porque los captores del ganadero lo dejaron en libertad.
“No hubo necesidad de pagar esta recompensa, pero sí en otras oportunidades, donde hemos cancelado muchos recursos, alrededor de 180 millones de pesos desde el 2022. Esto ha servido de base para dar los elementos necesarios para rescatar sano y salvo a muchas personas en esta región. En este momento no hay secuestrados en el Cesar”, detalló Eduardo Esquivel, Secretario de Gobierno Departamental.
Atentado a un comerciante venezolano
En el departamento continúa el despliegue de operativos por parte de la Policía y Ejército Nacional, ya que en esta zona se han registrado otros hechos de inseguridad que preocupan a la comunidad.
El caso más reciente, está relacionado con el atentado a un comerciante venezolano, en la carrera 23 con diagonal 19B del barrio Los Fundadores de Valledupar.
Según testigos varios sujetos que se movilizaban en un taxi en marcha dispararon contra su camioneta blindada, impactándola en repetidas ocasiones.
El hombre salvó su vida, ya que se encontraba en el interior de su local comercial.
“Realizamos un Consejo extraordinario en Valledupar donde analizamos esta situación. Pedimos al Gobierno Nacional para que nos ayude en avanzar con los diálogos con los grupos al margen de la ley, para que la comunidad no se vea perjudicada con estos hechos. También hemos solicitado refuerzo de policías y ejército en esta zona del país”, recalcó el funcionario.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.