29.1 C
Valledupar
viernes, 23 febrero, 2024

    Gabriel Fuentes, el lateral que sueña con la Selección

    Gabriel Fuentes y la celebración de su gol al estilo Neymar ante el Medellín.
    Foto :
    @JuniorClubSA

    El jugador del Junior se destaca por su nivel y su aporte al equipo rojiblanco.

    Gabriel Fuentes es uno de los jugadores que ha mantenido un alto nivel desde que regresó al Junior. El lateral izquierdo samario fue pieza clave en la conquista del título en diciembre pasado y este año espera brillar en la Copa Libertadores. Su objetivo es llegar a la Selección Colombia para la Copa América.

    (Además: Rescatan a dos secuestrados por el ‘Clan del Golfo’ en Sucre)

    Fuentes, de 27 años, jugó la temporada 2022-2023 con el Real Zaragoza de la segunda división de España. Allí se transformó como jugador y dejó atrás su temperamento belicoso que le costó tarjetas rojas en el pasado. Ahora es un jugador muy importante para Junior, tanto en defensa como en ataque.

    De él se recuerda el gol que le marcó al Tolima en el partido que le dio al Junior el paso a la final ante el Medellín. También se recuerda el gol que le hizo al ‘Poderoso’ en el triunfo 3-0, en Barranquilla, donde imitó una celebración de Neymar en sus comienzos con el Santos.

    Le puede interesar:  Colombia acogerá Mundial Femenino Sub-20 con récord

    Fuentes es considerado hoy el mejor del país en su posición y firme candidato a ser llamado por Néstor Lorenzo a la Selección Colombia. Él sueña con vestir la camiseta tricolor y representar a su país en el torneo continental.

    El nivel de Junior

    Fuentes resalta el nivel que ha mostrado Junior en los últimos torneos. El equipo rojiblanco ha dejado un proceso, un grupo que se fortaleció desde el semestre pasado, que se mantuvo, que creció, y que puso a Dios de primero. Eso es lo que los tiene unidos, con entusiasmo, con motivación y con ganas de salir a ganar en cualquier plaza.

    Fuentes ya suma tres títulos de Liga con Junior y quiere seguir sumando más. Este año tiene el reto de la Copa Libertadores, donde espera hacer una buena campaña y llegar lejos. Para eso, sabe que debe mantener su buen nivel y el de todo el grupo.

    La competencia interna

    Una de las razones que Fuentes expone para su buen nivel, y el de todo el grupo, es la fuerte competencia que hay en todas las líneas. Todos quieren estar en un gran nivel, todos quieren jugar, y eso ha llevado a aumentar el rendimiento, a estar concentrados y atentos en los partidos.

    Le puede interesar:  Manchester City, en la mira por presuntas irregularidades

    Fuentes dice que en lo personal hay un tema de crecimiento, que ha entendido muchas cosas, que ha aprendido y que se ha atrevido a ponerlas en práctica. También dice que se ha acostumbrado a ganar, que esa es otra mentalidad con la que enfrenta los partidos.

    El sueño de la Selección

    Ser llamado a la Selección Colombia es uno de sus propósitos en 2024 y por eso trabaja día a día para conseguirlo y consolidarse como un jugador de élite. Fuentes dice que siempre ha sido su sueño estar en la Selección, que lo quiere, lo anhela y lo desea, pero que ahora tiene las ideas más aterrizadas y que debe demostrarlo día a día para que esa oportunidad aparezca.

    Fuentes dice que la Selección es una motivación fundamental para él y que el grupo lo ha ayudado a mantenerse y a crecer. Dice que la Selección es un escalón más arriba y que espera tener el chance y estar a ese nivel.

    La conexión con la hinchada

    Fuentes reconoce que la hinchada ha contribuido al buen momento de Junior, porque se ha “conectado” con el grupo de jugadores. Dice que la gente está tranquila, se está cuidando, está comprometida, y que hoy es un Junior bastante sano, donde los escándalos han mermado.

    Le puede interesar:  Tarjeta azul: nueva sanción en el fútbol mundial

    Fuentes dice que hay que mantener lo que hicieron el semestre pasado, que es lo que él recalca: la unión, la humildad, el amor, el compañerismo. Dice que eso es lo que los tiene así y que eso es lo que los va a llevar a conseguir más triunfos y más alegrías.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img
    Valledupar
    nubes dispersas
    24.8 ° C
    24.8 °
    24.8 °
    73 %
    4.1kmh
    40 %
    Vie
    36 °
    Sáb
    36 °
    Dom
    37 °
    Lun
    37 °
    Mar
    37 °
    error: El contenido está protegido!!