22.9 C
Valledupar
viernes, 23 febrero, 2024

    Rescatan a dos secuestrados por el ‘Clan del Golfo’ en Sucre

    Foto referencia del Gaula en Sucre.
    Foto :
    Ejercito.

    En el operativo murió una presunta integrante de la banda y se capturó a otro.

    El Ejército informó que rescató a dos personas que habían sido secuestradas por el ‘Clan del Golfo’ en el departamento de Sucre. La operación se realizó en una zona rural de Coveñas y dejó como saldo la muerte de una mujer que al parecer hacía parte de la banda criminal y la captura de otro sujeto.

    (Además: )

    Según el comunicado del Ejército, las dos personas liberadas habían sido plagiadas por no pagar las extorsiones que les exigía el grupo armado ilegal. El Ejército no reveló la identidad de los rescatados ni de los delincuentes.

    En el operativo también se incautaron dos armas cortas, un fusil, municiones, cinco motocicletas, un carro, dos radios y seis celulares.

    El ‘Clan del Golfo’

    El ‘Clan del Golfo’, también llamado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), es la mayor organización criminal del país. Tiene gran poderío militar, por lo que es considerado como grupo armado organizado por las autoridades.

    Le puede interesar:  Incautan más de una tonelada de marihuana en Juan de Acosta

    Este grupo se dedica principalmente al narcotráfico, la extorsión, el secuestro, la minería ilegal y el tráfico de migrantes, entre otros delitos. Tiene presencia en 14 de los 32 departamentos del país.

    Según expertos que analizan el conflicto colombiano, el ‘Clan del Golfo’ está compuesto por entre 8.000 y 9.000 integrantes.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img
    Valledupar
    nubes dispersas
    24.8 ° C
    24.8 °
    24.8 °
    73 %
    4.1kmh
    40 %
    Vie
    36 °
    Sáb
    36 °
    Dom
    37 °
    Lun
    37 °
    Mar
    37 °
    error: El contenido está protegido!!