El brasileño dejó una huella profunda en el guajiro y su familia.
Cuando Luis Díaz firmó su contrato con el Liverpool, sabía que su vida experimentaría un cambio radical al llegar a Inglaterra. Sin embargo, un jugador en particular le brindó un apoyo especial: el brasileño Firmino.
Lea también: Titanes de Barranquilla, líderes indiscutibles en la Liga Profesional de Baloncesto
Firmino se convirtió en su mentor, enseñándole sobre la cultura y las costumbres del país. Gracias a su ayuda, el joven guajiro logró adaptarse rápidamente a su nuevo estilo de vida.
El entrenador Jürgen Klopp ha mencionado en varias ocasiones que varios jugadores del equipo se encargaron de acompañar a Luis Díaz en su proceso de adaptación, y destacó especialmente la labor de Roberto Firmino.
Esta cercanía permitió que tanto Firmino como Díaz forjaran una amistad tanto dentro como fuera del terreno de juego. Sus familias comenzaron a relacionarse y en las redes sociales empezaron a compartir imágenes de esta entrañable relación.
Sin embargo, con la reciente decisión de que Firmino y su familia no estarán más en Liverpool, Luis Díaz ha sido uno de los más emotivos al despedirse. Geraldine Ponce, esposa del jugador, y Luis Díaz compartieron una fotografía junto al brasileño para decirle adiós y asegurarle que lo extrañarán durante la próxima temporada.