El Gran Premio de Italia albergará este fin de semana la primera carrera de ese tipo, la cual se disputará en la temporada número 73 de la competición.
Luego del apasionante comienzo de año gracias al regreso de la escudería Ferrari a lo más alto en la élite del automovilismo, acompañado de los enfrentamientos 1 vs. 1 entre Charles Leclerc y Max Verstappen en Bahréin y Arabia Saudita en su disputa por hacerse con el tan anhelado campeonato de pilotos, ahora es cuestión de días para que la Fórmula 1 ponga una vez más en marcha el exitoso formato que llegó a la competencia en 2021.
Cumpliendo el deseo de los millones de aficionados, la nombrada Carrera al Sprint seguirá formando parte del calendario, que ahora cuenta con un total de 23 carreras debido a su incorporación; en esta ocasión, sin dejar de lado la clásica pole position, Emilia-Romaña será el primer Gran Premio de la temporada encargado de acoger un fin de semana que contará con una dosis extra de emoción y adrenalina en su desarrollo:
En comparación con los tres primeros Grandes Premios que se han disputado hasta el momento, la competencia en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari estará caracterizada por una agenda totalmente diferente a la que se ha venido realizando a lo largo de la historia en la Fórmula 1; entrenamientos libres y jornada de clasificación el 22 de abril, entrenamientos libres y carrera al sprint el 23 y GP el día 24, es la programación establecida para este año en el mítico circuito de Italia.
No solo cambió el cronograma, también fue modificado el sistema de puntuación y el formato de clasificación para la carrera del domingo.
“El piloto que tome P1 ahora recibirá ocho puntos más lucrativos, en lugar de tres, con una escala móvil que se reduce a un punto por el octavo lugar. Estos puntos se aplicarán tanto en campeonatos de pilotos como de constructores”, explicó la Fórmula 1 acerca de la carrera sprint.
De esta manera, la jornada de clasificación que se llevará a cabo el próximo viernes definirá la parrilla de salida para la carrera rápida del sábado, la cual contará con un total de 21 vueltas y repartirá un total de 36 puntos entre los primeros ocho pilotos que crucen de primero la línea de meta: Ocho puntos para el primero, siete para el segundo, seis para el tercero, cinco para el cuarto, cuatro para el quinto, tres para el sexto, dos para el séptimo y uno para el octavo.
Además, la carrera de sprint también definirá la parrilla de salida para la carrera del domingo, siendo esta una motivación extra para los pilotos en su búsqueda por alcanzar la gloria eterna en la Fórmula 1.
“El orden de llegada del sprint continuará definiendo la parrilla para el evento principal del domingo: el Gran Premio, donde el formato tradicional permanece sin cambios”, recalcó también la organización acerca del recorrido de 100 kilómetros, que para esta temporada estará presente en tres países; la ya mencionada Italia este fin de semana, el 9 de julio en Austria y el 12 de noviembre en Brasil.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe