37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Tras derrotar 2-0 a Uruguay, Brasil alcanzó el duodécimo Sub-20

    Hubo gresca al final del partido.

    Tras derrotar 2-0 a Uruguay, Brasil alcanzó el duodécimo Sub-20
    EFE

    Un gol al minuto 84 del mediocentro Andrey y otro al 92 del volante Pedrinho le dieron este domingo el título del Sudamericano Sub’20 de Colombia, pues sus anotaciones le permitieron a su equipo vencer por 2-0 a Uruguay en la última jornada del hexagonal final del torneo juvenil.

    Lea también: Solución al tema de tarifas de energía, principal petición en Plan de Desarrollo

    En el estadio El Campín de Bogotá, al que asistieron más de 32.000 personas, la Canarinha consiguió su decimosegundo título en el torneo y cerró una participación que tuvo como principales figuras a Andrey y a Vitor Roque, que terminaron ambos como máximos artilleros del torneo con seis dianas.

    Brasil culminó el hexagonal con 13 puntos, seguida de Uruguay con 12, Colombia con 10, Ecuador con 4, Venezuela con 2 y Paraguay con uno.

    La lucha por el título fue precisamente eso: una lucha en la mitad de la cancha, donde ninguno de los dos equipos logró dominar del todo, pero la Celeste tuvo las dos primeras oportunidades con un remate de Luciano Rodríguez y un centro de Álvaro Rodríguez que despejó, in extremis, la defensa auriverde.

    Le puede interesar:  Barcelona triunfa en París y se acerca a semifinales

    El equipo de Ramón Menezes, por su parte, trató de dominar bajo el liderazgo de Guilherme Biro, que sacó un zurdazo que pasó por encima de la portería de Randall Rodríguez al 13.

    Sin embargo, esos acercamientos solo fueron una ilusión, pues el partido cayó en el juego fuerte y los equipos fueron poco profundos. Tanto la Celeste como la Canarinha remataron apenas un par de veces más al arco en el primer tiempo.

    Para la etapa complementaria, Brasil salió a buscar el partido y empezó a encontrar en el área a Vitor Roque, a su goleador que tuvo dos oportunidades para anotar pero se encontró con un notable Randall Rodríguez que evitó las celebraciones.

    La más clara, sin embargo, la tuvo Guilherme con un remate que se estrelló en el palo al minuto 57.

    En ese contexto, Uruguay apeló al contragolpe para tratar de hacer daño y dejó en Luciano Rodríguez, su figura en el torneo, la responsabilidad de tratar de anotar un tanto que le diera la tranquilidad del título.

    Le puede interesar:  Colombia Triunfa en el Sudamericano Femenino Sub-20

    El empuje de Brasil tuvo sus frutos positivos cuando Kaiki, que ingresó en la etapa complementaria, mandó un centro largo que le llegó a Andrey en el segundo palo, donde con un cabezazo mandó el balón al fondo de la red al 83 y puso a celebrar a toda la delegación de la Canarinha.

    Al final, los uruguayos empujaron, e incluso tuvieron una oportunidad en un tiro libre que cobró Luciano Rodríguez y pasó cerca del palo derecho de Mycael, pero no les alcanzó para empatar.

    En el desespero uruguayo, la Canarinha consiguió el 2-0 cuando Rodrigo Chagas falló en la salida y el balón le llegó a Pedrinho, que aprovechó una mala salida del portero Rodríguez y mandó el balón al fondo de la red.

    Tras eso el árbitro pitó el final del partido, que terminó con una gresca en la que fue expulsado el central Douglas que en caso de ser convocado por Menezes se perderá el primer partido del Mundial.

    Además del título, Brasil consiguió en este Sudamericano la clasificación a los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y al Mundial Sub’20 de Indonesia, que supone su regreso a las copas del mundo tras perderse la edición de Corea del Sur 2017.

    Le puede interesar:  Junior y su Clasificación: Un Camino Lleno de Obstáculos

    Ficha técnica:

    Brasil: Kaique; André (m.81, Stenio), Douglas, Robert, Patryck (m.80, Kaiki Bruno); Andrey, Luis Guilherme (m.81, Ronald), Alexsander, Guilherme Biro (m.65, Pedrinho); Giovane (m.65, Renan) y Vitor Roque.

    Seleccionador: Ramón Menezes.

    Uruguay: Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Mathias de Ritis (m.87, Emiliano Rodríguez); Damián García (m.87, Nicolás Siri), Fabricio Díaz (m.76, Mateo Antoni), Luciano Rodríguez, Franco González (m.75, Ignacio Sosa); Renzo Sánchez y Álvaro Rodríguez (m.59, Rodrigo Chagas).

    Seleccionador: Marcelo Broli.

    Goles: 1-0, m.83: Andrey. 2-0, m.92: Pedrinho.

    Árbitro: El chileno Cristian Garay. Expulsó a Douglas y amonestó a Boselli, Alexsander, Andrey, Robert, González y Pedrinho.

    Incidencias: Partido de la última jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub’20 jugado en el estadio El Campín, de Bogotá. 

    Esta nota la puede encontrar en zonacero.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!