back to top
23.9 C
Valledupar
martes, 16 julio, 2024

    Réplica de sismo en Chocó genera alerta

    Foto :
    Captura de pantalla

    El movimiento sísmico se registró a las 5:50 de la tarde y tuvo una magnitud de 3.5.

    El departamento del Chocó fue sacudido por dos sismos este domingo en la tarde. El primero tuvo una magnitud de 5.5 y se registró a las 4:45. El segundo fue una réplica de magnitud 3.5 y se registró a las 5:50. Ambos tuvieron como epicentro El Cantón del San Pablo.

    Lea también: Marchas contra el alza de los combustibles en Colombia

    Los sismos se sintieron con fuerza en el Chocó y también en Antioquia, Valle del Cauca y el Eje Cafetero. Hasta el momento, no se han reportado daños ni víctimas. Sin embargo, el Servicio Geológico Colombiano ha recibido más de 2.000 reportes de personas que sintieron el sismo principal.

    El Cantón del San Pablo se encuentra a una latitud de 5.34 y una longitud de -76.69. La profundidad de la réplica fue superficial, menor a 30 kilómetros. Esto puede aumentar la percepción del temblor en la superficie.

    Los sismos son comunes en Colombia por su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona con alta actividad sísmica y volcánica. Las autoridades están monitoreando la situación y piden a la población estar informada y preparada.

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    23.9 ° C
    23.9 °
    23.9 °
    72 %
    3.4kmh
    42 %
    Mar
    36 °
    Mié
    31 °
    Jue
    32 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    33 °
    error: El contenido está protegido!!