La Policía y el Ejército despliegan operativo para esclarecer la veracidad de las pancartas encontradas en varias localidades de la capital.
En el comunicado de cuatro puntos, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional informaron que se ha desplegado un componente de investigación criminal e inteligencia para esclarecer la veracidad de las pancartas encontradas en Kennedy, Usme y Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
Lea también: La Corte Suprema niega tutela a Diego Cadena
La comandante de la Metropolitana de Bogotá, Brigadier General Sandra Patricia Hernández, afirmó: "Estamos haciendo seguimiento a través de cámaras de vigilancia para poder ubicar a los responsables. Además, se han desplegado actividades de manera inmediata para tratar de identificar a alguna de estas personas".
Por su parte, el comandante de la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional señaló: "Estamos articulados aquí en nuestra capital desarrollando operaciones de inteligencia de acuerdo a estos hechos, en los cuales ya se ha podido establecer que no existe ninguna estructura armada ni mucho menos del frente 53″.
En el comunicado conjunto, ambas instituciones ratificaron que no se evidencia la presencia de ese grupo armado organizado en Bogotá o Sumapáz, y reafirmaron su compromiso de mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en la ciudad.
Cabe destacar que el pasado 20 de abril, la ‘segunda marquetalia’ anunció a través de un comunicado la "refundación" del frente 53 y dirigió su mensaje a los habitantes de Sumapaz, Cundinamarca, Meta y Alto Vichada. Este frente, creado en 1993 y liderado por ‘Romaña’, fue conocido por realizar secuestros y exigir rescates a las víctimas y sus familiares.
La investigación continúa para determinar la veracidad y el alcance de estas pancartas y garantizar la seguridad de los habitantes de Bogotá.