31.8 C
Valledupar
martes, 23 abril, 2024

    La Corte Suprema niega tutela a Diego Cadena

    Diego Cadena
    Foto :
    wikipedia.org

    La Corte Suprema niega tutela a Diego Cadena por suspensión disciplinaria.

    La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, liderada por el magistrado Gerson Chaverra, ha negado la tutela presentada por el abogado Diego Cadena contra la sanción de suspensión por tres años en el ejercicio profesional impuesta por la Comisión Nacional de Disciplina Judicial. Cadena había sido suspendido por ofrecer beneficios a Juan Guillermo Monsalve a cambio de retractarse de sus declaraciones contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

    Lea también: Colombia y Brasil conectarán el Amazonas con fibra óptica

    La Corte Suprema ratifica la decisión de suspensión y rechaza la tutela presentada por Cadena, quien había sido declarado responsable de una falta disciplinaria. La Sala de Casación Laboral considera que la decisión de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial no es arbitraria ni caprichosa, y por tanto, no procede la tutela.

    El Tribunal Superior de Bogotá avaló previamente la incorporación de las interceptaciones entre Álvaro Uribe Vélez y Diego Cadena en la investigación que se lleva a cabo contra el exmandatario por presuntos delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

    Le puede interesar:  Atentado en Miranda, Cauca: Carrobomba estremece la comunidad

    En otro desarrollo del caso, la Fiscalía General de la Nación solicitó el aplazamiento de la audiencia de juicio contra Cadena en el proceso que enfrenta por manipulación de testigos.

    La decisión de la Corte Suprema de Justicia marca un nuevo capítulo en el caso de Diego Cadena y su involucramiento en el escándalo de manipulación de testigos. El abogado deberá afrontar las consecuencias de la suspensión y seguirá enfrentando el proceso penal en su contra.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.3 ° C
    30.3 °
    30.3 °
    62 %
    1.2kmh
    98 %
    Mar
    33 °
    Mié
    35 °
    Jue
    34 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!