22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Gobernadores de Colombia convocan cumbre de seguridad nacional ante creciente inseguridad

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    Getty Images

    Preocupación por el deterioro de los indicadores de seguridad en el país.

    Los gobernadores de Colombia han convocado una Cumbre de Seguridad Nacional en respuesta a la compleja situación que se vive actualmente, manifestando su preocupación por el creciente problema de la inseguridad. Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, expresó de manera contundente: “Los bandidos están creciendo y si no los detenemos ahora, esto se volverá incontrolable. Esta es nuestra principal preocupación. No podemos permitir que el país se pierda”.

    Lea también: Gustavo Petro enfrenta polémica por audios filtrados: Defiende su inocencia ante acusaciones

    Esta preocupación es compartida por otros mandatarios regionales, quienes también han expresado su inquietud por la alteración del orden público. Entre ellos se encuentran los gobernadores de Santander, Norte de Santander, Tolima y Antioquia.

    La reunión de los mandatarios regionales, convocada por la Federación Nacional de Departamentos, se llevará a cabo hoy en una cumbre de seguridad, en la cual estarán presentes el fiscal Francisco Barbosa y la procuradora Margarita Cabello Blanco.

    Le puede interesar:  Aumenta la Tensión por Ataques de las FARC

    Un reciente informe oficial del Ministerio de Defensa ha evidenciado el deterioro de los indicadores de seguridad en el país. Durante los primeros cuatro meses del año se ha observado un aumento en casos de secuestro, masacres, trata de personas, extorsión y hurto a personas en Colombia.

    Sin embargo, se ha registrado una disminución en los casos de homicidio intencional, delitos sexuales, violencia intrafamiliar y hurto al comercio. También se ha reducido la lucha contra las drogas en términos de erradicación manual y decomiso de cocaína y heroína, mientras que ha aumentado el decomiso de marihuana y la destrucción de infraestructura utilizada para la producción de drogas.

    En la cumbre de seguridad se espera la presencia del presidente Gustavo Petro y su ministro de Defensa, Iván Velásquez.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!