27.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Iván Cepeda desmiente reunión con ELN: Alega falsedad en acusaciones del exfiscal Martínez

    Iván Cepeda
    Foto :
    AFP.

    El senador del Polo Democrático refuta las afirmaciones y cuestiona la actuación del exfiscal.

    En su columna periodística publicada este domingo en el diario El Tiempo, el exfiscal general Néstor Humberto Martínez hizo mención de unos documentos presuntamente vinculados al ‘Clan del Golfo’. En dichos documentos se afirmaba que el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, habría gestionado en 2016 un encuentro en Quito entre este grupo ilegal y la guerrilla del ELN, a petición del senador del Polo Democrático, Iván Cepeda Castro.

    Lea también: Gobernadores de Colombia convocan cumbre de seguridad nacional ante creciente inseguridad

    Ante estas acusaciones, el congresista respondió de manera contundente y desmintió al exfiscal en una entrevista con Blu Radio. Cepeda afirmó que las afirmaciones de Martínez eran mentiras y planteó interrogantes sobre la actuación del exfiscal en caso de ser ciertas. Según Cepeda, de ser verdad y Martínez como fiscal tuviera conocimiento de dichos actos delictivos, habría incurrido en omisión de su deber de actuar.

    Le puede interesar:  Intenso Debate Sobre Moción de Censura al Ministro de Salud

    Los documentos presentados por Martínez consisten en una carta del 26 de octubre de 2016, en la que una supuesta abogada informa a un líder del ‘Clan del Golfo’ que los negociadores del ELN en Quito, Ecuador, habían aceptado una visita de los representantes del ‘Clan del Golfo’ a través de la gestión de Danilo Rueda. El segundo documento es una carta del 3 de noviembre, en la que la misma persona menciona una reunión acordada entre los negociadores del ELN durante el gobierno Santos y voceros de esta organización, con la intermediación de un activista del ELN llamado Danilo Rueda, quien también defiende los derechos humanos y las comunidades negras en el Chocó.

    Martínez sostuvo que esta reunión se llevó a cabo a petición del senador Iván Cepeda, quien actualmente es negociador de paz del Gobierno Petro con el ELN. Hasta el momento, el Alto Comisionado Danilo Rueda no ha hecho comentarios al respecto.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!