La menor, que ahora tiene 14 años, sufrió los vejámenes desde los 4 años por parte de su padrino, un alto oficial del Ejército Nacional.
Un coronel retirado del Ejército Nacional fue capturado en Girardot, Cundinamarca, por la Fiscalía General de la Nación. El hombre es acusado de abusar sexualmente de su ahijada, una menor de 14 años, durante casi una década.
(Además: Sarkozy, condenado a prisión por el caso “Bygmalion”)
Historia de los abusos
Según la investigación de un fiscal de la Seccional Cundinamarca, el coronel retirado habría aprovechado su posición de autoridad y la confianza de los familiares de la niña para cometer actos de índole sexual contra ella. Los abusos habrían empezado en 2012, cuando la víctima tenía solo 4 años, y se habrían repetido de forma sistemática hasta el 24 de diciembre de 2021, fecha en la que la menor y su madre denunciaron el último episodio, ocurrido en una celebración familiar.
Impacto en la víctima
La Fiscalía señaló que el presunto agresor amenazaba a la víctima para evitar que lo delatara. Estos abusos habrían causado graves secuelas en la menor de edad, que en varias ocasiones habría intentado quitarse la vida. Carlos Manuel Silva, director de la Fiscalía de Cundinamarca, comentó que los hechos son de extrema gravedad y que se hará justicia.
Proceso judicial
El coronel retirado fue presentado ante un juez de control de garantías, quien le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Se espera que en las próximas horas se le imputen cargos formales por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de edad y acto sexual violento.
- infobae