El grupo criminal, integrado por venezolanos, operaba en los barrios del sur de la ciudad y en la zona de Morrorico.
La banda criminal ‘Los de Aragua’ fue desarticulada en Bucaramanga, Colombia, después de operativos conjuntos realizados por más de 100 uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Lea también: Indignación por maltrato animal y mortandad de peces en Cesar
El grupo, integrado por ciudadanos venezolanos, operaba en los barrios del sur de la ciudad y en la zona de Morrorico.
Los integrantes de la banda estaban armados hasta los dientes y eran conocidos por su violencia. Se les acusa de al menos 11 homicidios, numerosos robos y extorsiones a varios comerciantes de Bucaramanga.
El líder de la banda, un hombre conocido como alias ‘Brayan’, estaba encarcelado en Palogordo, pero aún seguía perpetrando crímenes desde su celda. Dictaba órdenes para extorsionar a los comerciantes de Bucaramanga y eliminar a sus adversarios.
La fiscal del caso señaló que el poder y la influencia de alias ‘Brayan’ eran tan grandes que incluso los funcionarios de la prisión parecían temerle.
La desarticulación de la banda ‘Los de Aragua’ es un importante golpe al crimen organizado en Bucaramanga. Sin embargo, queda por ver si este desmantelamiento marcará el final de la era del terror en la ciudad.
Los residentes de Bucaramanga esperan que la desarticulación de la banda ‘Los de Aragua’ sea el comienzo de una nueva era de paz y tranquilidad en la ciudad.