37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    España golea a Costa Rica 3-0 en el Mundial Femenino

    La Roja gana en favoritismo ante la goleada a las centroamericanas.
    Foto :
    Archivo Particular

    Las españolas dominan el partido y se lanzan a la pelea por el título.

    España goleó a Costa Rica 3-0 en su debut en el Mundial Femenino de Nueva Zelanda y Australia. Las españolas dominaron el partido desde el principio y marcaron tres goles en apenas cuatro minutos durante una desigual primera mitad.

    Lea también: Banda ‘Los de Aragua’ es desarticulada en Bucaramanga

    A pesar de las preocupaciones previas al partido sobre posibles bajas por lesiones en el equipo español, las futbolistas demostraron su resiliencia y fuerza al manejar más del 80% de la posesión del balón, disparando 15 tiros a puerta y obteniendo 12 saques de esquina antes del descanso. El juego español no fue tan dominante en la segunda mitad, pero la victoria ya estaba en gran parte asegurada.

    La victoria de España

    La victoria fue más impresionante considerando que Alexis Putellas, ganadora de dos Balones de Oro, empezó el encuentro desde la banca, ingresando a los 77 minutos y recibiendo una ovación en su regreso tras una larga batalla contra las lesiones.

    Le puede interesar:  Barcelona triunfa en París y se acerca a semifinales

    España, incansable en su ofensiva, abrió el marcador en el minuto 22 gracias a un gol en propia puerta. Aitana Bonmati realizó un recorte desde la izquierda hacia Valeria del Campo, quien, en un intento fallido de despejar el balón, lo introdujo en su propia red. Sin embargo, Bonmati se resarció un minuto más tarde con un potente y certero disparo desde el borde del área. Dos minutos después, Esther Gonzalez amplió la ventaja a 3-0, sellando el destino del partido.

    Un lanzamiento de penal por parte de Jennifer Hermoso a los 32 minutos fue detenido por la portera costarricense, Daniela Solera, pero eso hizo poco para cambiar el curso del partido. La imponente victoria de España ciertamente encendió la noche fría de invierno en Wellington, dejando a todos ansiosos por lo que sigue en este emocionante Mundial.

    El futuro de España en el Mundial Femenino

    España ha demostrado que tiene lo necesario para luchar por el título en este Mundial Femenino. Las españolas tienen un equipo equilibrado, con jugadoras talentosas en todas las posiciones. También tienen una gran entrenadora, Jorge Vilda, que ha sabido sacar lo mejor de sus jugadoras.

    Le puede interesar:  Colombia Triunfa en el Sudamericano Femenino Sub-20

    España jugará su próximo partido contra Alemania el 16 de julio. La victoria sobre Costa Rica ha dado a las españolas confianza y moral, y ahora estarán preparadas para luchar por los tres puntos contra las alemanas.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!