Las autoridades investigan los hechos, relacionados con microtráfico y hurto.
Tres hombres murieron y cuatro más resultaron gravemente heridos en una serie de ataques a bala ocurridos en diferentes barrios de Barrancabermeja, Santander. Las autoridades investigan los hechos, relacionados con microtráfico y hurto.
Lea también: Guatemala niega el ingreso a 795 colombianos en 2023
El primer caso ocurrió en el barrio Alcázar, donde el señor Antonio Mantilla, de 76 años, fue víctima de un ataque mientras se encontraba frente a su vivienda. Dos hombres armados intentaron robarle su celular y, ante la resistencia de la víctima, le dispararon. Las detonaciones alertaron a la comunidad, pero lamentablemente, el hombre falleció en el lugar.
En el barrio Jerusalén, un segundo ataque a bala cobró la vida de Harold Campo, de apenas 19 años. Además, tres personas más, identificadas como Brayan José Martinez, de 21 años; Marcelino Torres, de 39 años; y Jaime Albert Rivas, de 36 años, resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas al Hospital Regional del Magdalena Medio en patrullas de la Policía Nacional.
El tercer ataque, ocurrido en el barrio Boston, dejó como saldo la muerte de Hernán Darío Balcázar, de 29 años, y un herido identificado como Nayer Monsalve. Estas dos personas contaban con antecedentes judiciales relacionados con tráfico de estupefacientes, homicidio, extorsión y concierto para delinquir.
Ante esta preocupante situación, la Policía del Magdalena Medio ha desplegado un operativo de investigación en busca de los responsables de estos crímenes. El subcomandante de la Policía, coronel Pedro Bonilla, hizo un llamado a la colaboración ciudadana para identificar a los agresores y llevarlos ante la justicia.
Las autoridades recomiendan a la comunidad denunciar cualquier hecho sospechoso a las líneas de atención de la Policía Nacional.