Alrededor de $100.000 millones fueron blanqueados.
En un trabajo conjunto la Fiscalía General de la Nación y la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), identificó a nueve señalados integrantes de una red que habría creado empresas fachada para dar apariencia de legalidad a millonarias sumas.
Estos sujetos utilizaron sus cargos en distintas compañías de Barranquilla (Atlántico) para recibir más de 100.000 millones de pesos provenientes de Turquía, China, Estados Unidos, Panamá, España, República Dominicana, Venezuela y Hong Kong, de supuestas exportaciones.
Le interesa leer: ( Alerta naranja por fuertes vientos y oleaje en el Caribe a pocos días de Semana Santa )
Los elementos probatorios darían cuenta que dichos dineros al parecer, fueron puestos en circulación en el torrente financiero colombiano, a través de terceros contactados para cobrar cheques.
Con esto, se concretaron 364 operaciones de cambio, que posibilitaron el lavado de activos por más de $58.261 millones de pesos.
Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos imputó a los posibles involucrados los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir. Los procesados on: Faride Cure De La Espriella, Yanith Paola Alcalá Serpa, Yoisy Estefany Llanos Vanegas, Antonio Luis Bernier Castilla, Samuel Morgado Pinzón, William Javier Abdala, Pedro Antonio Berrio, Andrés Felipe Alvares y Oswaldo Cortes García.
Esta nota la puede encontrar en agenciapi.co
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe