De acuerdo con la concejal Diana Diago, la Alcaldía La Candelaria habría adquirido televisores y hornos por cuatro veces su precio en el mercado.
Por sobrecostos de hasta $ 36 millones de pesos, la Alcaldía Local de La Candelaría (centro de Bogotá) habría adquirido seis televisores y dos hornos microondas por cuatro veces el precio estándar del mercado para la equipación de la ‘Casa del Zipa’, un centro cultural en el centro de la capital del país.
(Lea también: Juez legalizó captura de John Poulos, presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios)
La denuncia fue realizada la concejal Diana Diago (Centro Democrático) quién indicó que estas adquisiciones, en las cuales se desembolsaron más de 46 millones de pesos, se presentaron irregularidades en la transparencia y eficiencia del gasto público.
De acuerdo con los documentos de la compra, la Alcaldía Local compró seis televisores de 50 pulgadas por un valor por unidad de 6,8 millones de pesos, mientras que el mismo televisor puede ser encontrado por un precio de alrededor dos millones de pesos. Esto constituiría un sobreprecio en la compra del 357 %.
Por su parte, en el caso de los horno microondas estos fueros adquiridos por un valor de $ 2.8 millones, mientras que los mismos tiene un precio promedio de alrededor 500 mil pesos, es decir un sobrecosto del 464 %.
En ese sentido, la cabildante denunció ante la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía para que estos hechos sean investigados. Por el momento, la Alcaldía Local de La Candelaría no se ha pronunciado sobre esta denuncia.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe