La Fiscalía les imputó los delitos de secuestro extorsivo y desaparición forzada. Las víctimas son un finquero y una mujer.
La Fiscalía General de la Nación logró que un juez enviara a la cárcel a cuatro hombres por presuntamente estar involucrados en dos secuestros que sembraron el terror en Antioquia.
Lea también: Trabajadores domésticos también tendrán jornada laboral reducida
Los capturados fueron imputados por los delitos de secuestro extorsivo agravado y desaparición forzada agravada. Ninguno aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron entre junio y agosto del año pasado, cuando dos personas fueron raptadas por grupos armados ilegales que exigieron millonarias sumas por su liberación.
El primer caso se registró el 9 de junio en una finca del municipio de Santo Domingo, donde varios hombres que se identificaron como integrantes del Clan del Golfo se llevaron por la fuerza a un finquero de 40 años. A pesar de que su familia pagó el rescate el 11 de julio, el hombre sigue desaparecido.
El segundo caso se presentó el 4 de agosto en el municipio de Salgar, donde una mujer de 60 años fue secuestrada por dos sujetos que la retuvieron durante dos meses. La víctima fue liberada con la condición de que entregara una considerable suma de dinero a sus captores.
Los cuatro procesados fueron capturados el 29 de julio durante operativos simultáneos desarrollados en Medellín y Salgar (Antioquia), y en Cali (Valle del Cauca). A dos de ellos se les incautó parte del dinero pagado por el rescate.
La Fiscalía avanza en las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el paradero del finquero desaparecido.