El docente fue atacado con arma blanca y asfixiado por dos sujetos que intentaron robarle.
El profesor de ciencias sociales y filosofía Eliecer Guevara Rojas, de 54 años, fue asesinado el pasado sábado en la madrugada en su casa del barrio La Floresta de Valledupar. Dos sujetos de nacionalidad venezolana lo abordaron con intención de hurtarle sus pertenencias y lo sometieron con violencia.
(Además: Condenan a jefes del ELN por crimen de concejal)
Según el fiscal 7 local URI, los agresores amordazaron, ataron de manos y pies y le introdujeron un trapo en la boca al docente, provocándole la muerte por asfixia. Uno de ellos fue identificado como Ricardo José González Torres, quien fue capturado por la Policía y enviado a la cárcel.
González Torres no reconoció su culpabilidad por los delitos de homicidio en concurso heterogéneo y sucesivo con hurto agravado. El otro implicado logró escapar y es buscado por las autoridades, que tienen suficientes pruebas para acusarlo.
La investigación
La captura de González Torres se logró gracias al testimonio de un reciclador que presenció los hechos y dio las características de los sospechosos. Además, un testigo que estaba con el profesor antes del ataque fue amarrado por los delincuentes, pero logró liberarse y alertar a la Policía.
En la escena del crimen se encontró un vehículo del profesor, al que los asaltantes intentaron llevarse, pero no pudieron encenderlo y lo dejaron en el garaje. Las audiencias concentradas se realizaron en el Juzgado 12 Penal con Funciones de control de garantías de Valledupar.
El homenaje
El profesor Eliecer Guevara Rojas era muy querido por sus estudiantes y colegas del colegio La Esperanza, donde trabajó por muchos años. Allí le hicieron un homenaje póstumo y recordaron su labor educativa. En la tarde, su cuerpo fue trasladado a Manaure, Cesar, su pueblo natal, donde recibió cristiana sepultura.
Fuente informativa:- Cacica Estéreo