La Empresa de Alumbrado Público llama a la ciudadanía a cuidar la infraestructura.
Durante una reciente jornada de inspección, el equipo operativo de la Empresa de Alumbrado Público, ESTIV S.A.S. E.S.P., evidenció que los parques de los barrios Villa Jadith, Panamá, El Páramo y Chiriquí, que habían sido modernizados con más de 250 luminarias LED, fueron nuevamente vandalizados, quedando en total oscuridad. (Además: Amenazas contra líderes religiosos en Colombia )
El informe detalló que todas las tapas de las cajas de registro fueron dañadas y se registró el hurto de más de 500 metros de cableado y redes subterráneas. Además, los reflectores LED recién instalados quedaron sin alimentación eléctrica.
Llamado a la ciudadanía
Mientras se trabaja en el restablecimiento del servicio, la empresa hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre la importancia del sentido de pertenencia hacia la infraestructura pública, recordando que las intervenciones se realizan con el recaudo del impuesto de alumbrado público.
Asimismo, se insistió a las autoridades locales en la necesidad de tomar acciones contundentes para minimizar las afectaciones al patrimonio municipal y garantizar la continuidad del sistema de alumbrado público.
Fuente informativa:- Cacica Estéreo