Renace la esperanza en comunas 4 y 5 de Valledupar tras entrega de ayudas humanitarias por parte de la Alcaldía.
Hace una semana, un torrencial aguacero afectó al barrio Divino Niño y otras zonas de las comunas 4 y 5 de Valledupar, dejando hogares y emprendimientos destruidos. Jesús Martínez, residente del citado barrio, fue uno de los afectados. Su vivienda y pequeño negocio, que tanto esfuerzo le habían costado levantar, se vieron gravemente afectados. ( Además: Captura de alias ‘Pie Grande’ por orden judicial en Aguachica )
Respuesta de la Alcaldía
Afortunadamente, la Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Gestión del Riesgo, respondió con rapidez y solidaridad. Gracias a la intervención, Martínez recibió materiales de construcción esenciales para rehabilitar su hogar y su negocio.
Le fueron entregadas 12 láminas de fibrocemento, 48 amarres, tres bultos de cemento y 224 ladrillos, entre otros insumos. “Le doy gracias al alcalde Ernesto Orozco por la ayuda que me brindó para reconstruir mi emprendimiento que el aguacero destruyó”, manifestó con gratitud Jesús, al ver cómo la esperanza renacía en medio de la adversidad.
Compromiso de la Alcaldía
Además, otras 23 familias que habitan en los barrios Divino Niño, La Nevada, Bella Vista, Ciudad Tayrona, Altos de Tayrona, Campo Romero, Cinco de Enero y hasta la Institución Técnica La Esperanza, fueron beneficiadas. La Administración Municipal no solo se enfocó en reconstruir las viviendas, sino en devolver la tranquilidad a cientos de personas que vieron sus pertenencias y proyectos arrasados por el temporal. La ayuda les llegó en forma de 674 ladrillos, 34 bolsas de cemento, seis listones, 472 amarres, un caballete, 10 láminas de zinc y 113 láminas de fibrocemento.
Finalmente, estas acciones demuestran el compromiso de la Alcaldía de Valledupar, por medio de la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Gestión del Riesgo, que trabajaron de manera ágil para evaluar los daños y ofrecer respuestas rápidas a las familias afectadas.