Policía Metropolitana atiende diversas situaciones en el recién inaugurado parque.
El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán Santos, confirmó al medio Cacica Noticias que varias situaciones en el recién inaugurado Parque de la Vida han requerido intervención policial. ( Además: Homenaje al maestro Hugo Ortega en Ipiales, Nariño )
Los policías del CAI instalado en el parque, junto con auxiliares, han trabajado para hacer cumplir el Código de Policía. Inicialmente, se ha llevado a cabo una labor pedagógica, pero se aplicarán sanciones a los infractores según las instrucciones de la gobernadora Elvia Milena Sanjuán, el secretario de Gobierno Eduardo Esquivel y el alcalde Ernesto Orozco.
Llamados de atención
Se han presentado casos en los que los policías han tenido que llamar la atención a los padres, quienes son responsables de sus hijos. Algunos menores han sido vistos subidos en los monumentos, exponiendo sus vidas y dañando los elementos del parque. También se ha requerido a personas que arrojan basura y a vendedores que invaden espacios prohibidos.
Un ciudadano reportó el hurto de su motocicleta, que ocurrió cuando dejó la llave pegada al bajarse a usar el parque. Además, se han reportado daños y hurto de aspersores de riego del gramado del parque.
Aunque la mayoría de los vallenatos y visitantes muestran un sentido de pertenencia y cultura ciudadana, algunos usuarios han dejado mal parqueados sus vehículos y motocicletas, y vendedores ambulantes han invadido espacios públicos, generando inconvenientes. El comandante Durán Santos enfatizó la importancia de mantener estas actitudes positivas para el bienestar del parque y la comunidad.
Fuente informativa:- Cacica Estéreo