Innovador sistema busca optimizar el uso y gestión de la energía en comercios locales del ecoparque del río Guatapurí.
La Alcaldía de Valledupar, comprometida con el desarrollo sostenible y la modernización del comercio local, realizó una jornada de socialización con los vendedores del ecoparque del río Guatapurí. El objetivo principal fue la presentación y puesta en marcha del innovador sistema de energía prepagada en el lugar. ( Además: 20 millones de pesos por información sobre actores criminales )
Beneficios del sistema prepagado
Con esta iniciativa pionera en la ciudad, se busca optimizar el uso y gestión de la energía en los establecimientos comerciales situados en este importante destino turístico de la capital del Cesar. La jornada contó con la participación de funcionarios de Afinia, empresa encargada del suministro de energía eléctrica en la región.
Ellos explicaron detalladamente el funcionamiento del sistema prepagado, destacando sus beneficios en términos de control de consumo y ahorro energético. Este sistema permitirá a los comerciantes recargar el servicio según sus necesidades, brindándoles un mayor control sobre sus gastos y un uso más eficiente de los recursos.
Apoyo a los comerciantes
La jornada contó con el acompañamiento de la gerente de la Comercializadora Mercabastos, Mariam Muvdi Vega, y funcionarios de la Secretaría General. Ellos apoyan el proceso de activación del área comercial de este sitio, además de brindar respaldo a los comerciantes atendiendo sus inquietudes sobre la implementación del nuevo sistema. Esto permitirá una transición sin contratiempos hacia el modelo de energía prepagada.
“La ejecución de este sistema en el ecoparque del río Guatapurí se convierte en la primera zona en la ciudad que avanza hacia la modernización de los servicios básicos en las áreas comerciales y está alineada con la visión de una Valledupar equitativa, solidaria y orientada hacia un desarrollo sostenible”, sostuvo Muvdi Vega. La Alcaldía de Valledupar ratifica su compromiso de continuar trabajando de la mano con los comerciantes y entidades aliadas para impulsar el emprendimiento local, reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de todos los vallenatos.