Durante una audiencia pública, el Alcalde de Valledupar presenta los logros alcanzados en la ejecución de proyectos de gran impacto para la ciudadanía.
El Alcalde Mello Castro González rindió cuentas ante la ciudadanía vallenata durante una audiencia pública, donde destacó su gestión a pesar de los desafíos ocasionados por la pandemia del Covid-19. Enfatizó que su administración no debe ser evaluada de la misma manera que otras, ya que tuvo que enfrentar una crisis mundial sin precedentes.
Lea también: Indígenas kankuamos se tomaron centro de salud de Atánquez (Cesar)
Entre los datos compartidos por Castro González, se resalta una ejecución presupuestal de $894.513 millones, que se tradujo en obras de gran impacto para atender las necesidades de la ciudadanía. Entre estos proyectos se encuentran el proyecto urbanístico Villa Bolivariana, el Alcantarillado Pluvial, la Plaza de Vendedores, la adquisición de buses para el transporte público, el Ecoparque del Río Guatapurí, el Centro de Bienestar Animal, el Hospital Eduardo Arredondo sede San Martín, el Pabellón de Carnes y la Estación de Bomberos.
En cuanto a la infraestructura vial, se invirtieron $26.745 millones en la pavimentación y rehabilitación de 39 kilómetros en sectores urbanos y rurales. Además, se realizaron mejoras en 42 tramos viales de 19 barrios del municipio de Valledupar, y se llevaron a cabo inversiones en los corregimientos de Mariangola, Guaymaral y Guachoche, con una inversión aproximada de $3.363 millones.
Castro González también mencionó la implementación de energía solar fotovoltaica en la ruta de los corregimientos, con una inversión de $17.906 millones, así como la construcción de los acueductos de Patillal ($10.487 millones) y Aguas Blancas ($317 millones). Se destacó la instalación del servicio de Gas Natural y el continuo compromiso de la administración en proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los vallenatos, tanto en zonas rurales como urbanas.