Comunidad exige atención de la gerencia regional y la Superintendencia de Servicios Públicos.
Las 78 juntas de acción comunal del municipio de Maicao, representadas por Asojuntas, han iniciado protestas contra la empresa de servicios públicos Air-e debido al aumento en las tarifas de energía y otras preocupaciones, según explicó Oscar Eduardo Quintero Sierra, presidente de la comuna No. 3.
Lea también: Variaciones en los precios de productos agrícolas en los mercados de Colombia
Los residentes se quejan de que las facturas de energía están llegando cada vez más costosas y que la empresa está cambiando los contadores sin previo aviso, en algunos casos hasta en tres ocasiones en las residencias, sin proporcionar ningún informe al respecto. Algunas viviendas han recibido facturas de cien mil pesos, solo para que al mes siguiente lleguen por dos millones.
Quintero Sierra hace un llamado a la gerencia regional de Air-e y a la Superintendencia de Servicios Públicos para que atiendan sus peticiones, ya que consideran que la gerente de La Guajira, Martha Iguarán, carece de poder de decisión. A pesar de haberse sentado a dialogar con ella, no se ha logrado resolver nada hasta el momento, según afirma.
La protesta ha estado en curso durante los últimos tres días en las oficinas de Air-e, en el parqueadero donde se guardan los vehículos de la empresa y en la subestación, con el objetivo de evitar que el personal circule por las calles de Maicao. Los manifestantes han instalado carpas y plásticos negros para protegerse del sol y la lluvia.