El menor sufrió quemaduras de segundo grado en su mano izquierda al manipular un volador.
La temporada navideña apenas comienza y ya se registró el primer caso de quemado con pólvora en el Cesar. Se trata de un niño de 10 años, que resultó herido al manipular un volador en el municipio de Aguachica.
(Además: Francia Márquez denuncia corrupción en el Estado)
El hecho ocurrió el pasado 4 de diciembre, en el barrio Villa del Rosario, donde el menor estaba jugando con sus amigos. Según el reporte de la Policía, el niño tomó el volador y lo encendió, pero no lo soltó a tiempo y le explotó en la mano.
El menor fue trasladado al hospital local de Aguachica, donde le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en la mano izquierda. El niño recibió atención médica y se encuentra en recuperación.
El comandante de la Policía del Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes, lamentó el hecho y recordó que la pólvora está prohibida en el departamento. Además, hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos y eviten que manipulen estos artefactos.
“La pólvora es peligrosa y puede causar lesiones graves e irreversibles. Los padres de familia deben estar atentos y no permitir que sus hijos jueguen con pólvora. Hacemos un llamado a la responsabilidad y a la prevención”, dijo el coronel.
Según el Instituto Nacional de Salud, en lo que va del año se han reportado 27 casos de quemados con pólvora en el país, de los cuales 11 son menores de edad. El Cesar es el cuarto departamento con más casos, después de Antioquia, Valle del Cauca y Cauca.