La mujer de 80 años de edad se encuentra en UCI de una Clínica de Valledupar.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Una humilde anciana fue golpeada brutalmente por sujetos desconocidos. La adulta mayor recibió severas lesiones en la cabeza, rostro, cuello y brazos.
Dada la gravedad de las heridas, la mujer fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alta Complejidad de Valledupar.
El lamentable episodio se registró en el barrio Altos de La Paz del municipio El Copey (Cesar), donde los hombres irrumpieron por la puerta trasera de la vivienda de la anciana para robarle.
De acuerdo con el relato de Éver Montaño, hijo de la víctima, los sujetos ingresaron a la casa de la afectada en horas de la madrugada. Revolcaron todos los enceres de la casa y destruyeron un escaparate.
Al escuchar los ruidos, la anciana Alida Chinchilla Bustos, de 80 años de edad, se despertó. Uno de los delincuentes se percató de la presencia de la mujer, para evitar que los identificara, la golpearon sin piedad con un vaso de licuadora.
“Aprovecharon que mi mamá en ese momento se encontraba sola, la golpearon sin piedad. Intentaron asfixiarla y perdió el conocimiento. Pensamos que los delincuentes usaron el vaso de la licuadora porque la encontramos partida en el cuarto. Mi mamá quedó como muerta, tendida en la cama, llena de sangre”, detalló Montaño.
Al marcharse los ladrones, la adulta mayor logró incorporarse y pidió ayuda a los vecinos del sector.
“Como estaba aclarando el día, una vecina escuchó los gritos. Se acerca a la puerta y encontró a mi mamá golpeada, rodeada de sangre. Inmediatamente, nos llamó y dio aviso a las autoridades”, relató el hijo de la mujer.
El violento ataque indignó a la comunidad de El Copey, que pide a las autoridades celeridad en las investigaciones para establecer la identidad de los responsables para su respectiva captura y judicialización.
“Esta es la segunda vez que roban en la casa de mi mamá. No sé qué buscan porque allá no hay nada de valor. Ella es una mujer humilde, vive con mi cuñada. El día de la agresión ella se encontraba en un procedimiento médico en Valledupar, por eso mi mamá estaba sola. Ya colocamos la denuncia ante la Fiscalía. Pedimos que hagan justicia porque la atacaron con mucha crueldad”, resaltó otro hijo de la víctima.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.