Mejora operativa policial en el departamento.
El Gobierno del Cesar continúa su compromiso con la seguridad, entregando 160 motocicletas a la Policía Nacional. Estos vehículos, destinados a los 25 municipios, potenciarán el patrullaje y la capacidad de respuesta de los uniformados.
(Además: El violento fin de semana tres muertos y dos heridos por sicarios)
El coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante del Departamento de Policía Cesar, destacó la importancia de las motos para alcanzar áreas de difícil acceso y mejorar la movilidad policial. La entrega de estos vehículos promete una atención más eficiente y oportuna a la comunidad, elevando los resultados operativos y preventivos.
El gobernador Andrés Meza resaltó la entrega de las motos como parte del Plan Navidad Segura, buscando garantizar un diciembre pacífico para los cesarenses. Enfatizó la labor conjunta con la fuerza pública y organismos de inteligencia para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana.
En los últimos cuatro años, el gobierno ha entregado 420 motocicletas a la fuerza pública, con 360 para la Policía y 60 para el Ejército, reflejando el esfuerzo continuo por mejorar la seguridad en el Cesar.