Recursos destinados a hospitales de Valledupar y Chiriguaná.
El Ministerio de Salud y Protección Social, tras gestión del Gobierno del Cesar liderado por la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila, ha asignado más de $16.000 millones para 33 prestadores de salud en el departamento. Esta inversión busca fortalecer el sistema de salud pública y garantizar su sostenibilidad financiera. ( Además: Capturan a tres presuntos integrantes de las AGC en Astrea )
De los recursos asignados, $14.000 millones corresponden al Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar y $1.514 millones al Hospital San Andrés en Chiriguaná. Estos fondos se destinarán a mejorar la atención a la población migrante y a fortalecer la infraestructura hospitalaria.
Compromiso del Gobierno Nacional
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, destacó el compromiso del Gobierno Nacional con la salud de todos los colombianos. Esta inversión es una muestra de la voluntad de fortalecer el sistema público y asegurar una atención de calidad, especialmente en las regiones más necesitadas.
El Gobierno Nacional ha priorizado a las Empresas Sociales del Estado (E.S.E.) ubicadas en capitales departamentales y municipios claves. El objetivo es mejorar las capacidades de respuesta de los hospitales públicos y mantener su sostenibilidad en el tiempo.