Obra tendrá una inversión de 35.499 millones de pesos y busca garantizar el suministro de agua potable continuo y de calidad a los habitantes del municipio.
El Gobierno del Cesar ha dado un paso importante en el proyecto de optimización del acueducto de Bosconia al abrir la licitación para su fase II.
Lea también: Cesarenses ganan torneo nacional de tenis en Cartagena
La iniciativa busca mejorar el suministro de agua potable en el municipio, con una inversión de 35.499 millones de pesos y un tiempo estimado de ejecución de 20 meses.
La fase II incluye la construcción de elementos clave como la línea de impulsión desde el pozo 2 a la planta de tratamiento de agua potable, el cruce vial Plato-Bosconia en túnel Linner, estaciones de medición y control, y un tanque de homogenización para el agua proveniente de los pozos profundos.
Además, se prevé la construcción de un sistema de rebombeo y una torre de aireación para remover partículas indeseadas del agua subterránea.
Desde el 2022, se inició la fase I del proyecto, buscando suplir la falta histórica de agua potable en el municipio. La licitación para la fase II estará abierta hasta mediados de agosto de 2023, proyectando el desarrollo económico del departamento del Cesar y mejorando la calidad de vida de los habitantes de Bosconia.