La comunidad se une para crear conciencia sobre la seguridad en los hogares y proteger a los niños.
Este lunes en la mañana un suceso desgarrador sacudió la tranquila vida de Sabanagrande, municipio del departamento del Atlántico. Un bebé de ocho meses murió a causa de una descarga eléctrica.
Lea también: Asaltantes saquean alimentos y recursos vitales de institución educativa en Cereté
El trágico incidente sucedió a las 11:00 a.m. en una residencia ubicada en la calle 17 con carrera 10A, en el barrio Dos de Marzo de Sabanagrande. El reporte inicial de la Policía del Atlántico dio cuenta del fatídico hecho en el que un pequeño de apenas ocho meses encontró la muerte a raíz de un contacto con electricidad.
El testimonio del padre del niño proporcionó más detalles acerca de las circunstancias que llevaron a la tragedia. Según sus palabras, el bebé había sido bajado de la cuna para que gateara en la sala de la vivienda. Durante este tiempo, el pequeño entró en contacto con un cable de alta tensión que se encontraba cerca de la nevera.
La rápida intervención de los padres permitió el traslado del bebé al Hospital de Sabanagrande. A pesar de los esfuerzos de los médicos por mantener con vida al niño, la descarga eléctrica resultó ser fatal.
En respuesta a esta triste noticia, Benjamín Collante, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el Atlántico, compartió su inquietud por la creciente incidencia de accidentes domésticos que han tenido como víctimas a niños. Añadió que, si bien los accidentes son inevitables, las familias deben ser más conscientes y estar pendientes de sus hijos. A este llamado se unió la policía local.