Andrés Darío Cruz Galán, conocido como ‘DJ Cruz’, deberá cumplir 27 años de prisión por los delitos de proxenetismo, acceso carnal, extorsión e inducción a la prostitución.
Andrés Darío Cruz Galán, conocido como ‘DJ Cruz’, deberá cumplir 27 años de prisión por los delitos de proxenetismo, acceso carnal, extorsión e inducción a la prostitución. Así lo determinó el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, que encontró al DJ vallenato culpable de explotar sexualmente a menores de edad en Valledupar. ( Además: Capturan a implicado en asesinato de agente del CTI en Valledupar )
Una pesadilla que duró más de un año
Los hechos, que ocurrieron entre julio de 2013 y octubre de 2014, salieron a la luz gracias a la denuncia de una joven de 15 años que fue víctima de las aberrantes acciones de ‘DJ Cruz’. El hombre, aprovechándose de la confianza que ganaba entre las adolescentes a través de las redes sociales, las engañaba y las obligaba a realizar actos sexuales, amenazándolas con difundir material íntimo.
Gracias a los testimonios de las víctimas, de testigos y a las pruebas físicas incautadas durante un allanamiento a su residencia, la Fiscalía logró demostrar la culpabilidad de ‘DJ Cruz’. Entre las evidencias se encontraron videos, fotografías y dispositivos electrónicos que contenían material comprometedor.
Un operativo que puso fin a la pesadilla
La captura de ‘DJ Cruz’ se llevó a cabo en la calle 49 con 27 de la urbanización Don Carmelo, al sur de Valledupar. Durante el allanamiento, las autoridades incautaron elementos claves para sustentar la acusación, como un computador portátil, teléfonos celulares y memorias USB con material pornográfico infantil.
La condena de 27 años y 7 meses de prisión impuesta a ‘DJ Cruz’ es un mensaje claro: este tipo de delitos no quedarán impunes. La sentencia busca proteger a los menores de edad y prevenir que otros caigan en las redes de la explotación sexual.
Fuente informativa:- Cacica Estéreo