El crimen ocurrió en el corregimiento de Guaymaral.
El Juzgado Noveno Penal del Circuito de Valledupar sentenció a Pedro Pablo Padilla Vázquez a 31 años y 3 meses de prisión por el asesinato de su compañera sentimental, Yuleidis Patricia Gámez Gutiérrez, de 37 años. El trágico suceso tuvo lugar el 9 de junio en el barrio El Carmen del corregimiento de Guaymaral, Valledupar. ( Además: Alerta tras ataque a la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa )
Padilla fue declarado culpable de feminicidio agravado con dolo directo, motivado por un ataque de celos. La autopsia reveló que Yuleidis sufrió un trauma penetrante en el cuello, con secciones completas de la arteria carótida y la vena yugular, además de una herida en el esófago, lo que provocó una hemorragia fatal. También presentaba escoriaciones en el rostro y una lesión en la pierna izquierda.
Según la Fiscalía, la discusión comenzó en un establecimiento comercial cuando un tercero hizo un comentario sobre la belleza de Yuleidis, lo que desató los celos de Padilla. Tras agredirla en el lugar, Yuleidis logró escapar a su casa, pero Padilla la siguió y la atacó nuevamente, causándole las heridas mortales.
Captura y sentencia
La noche del crimen, cerca de las 11 p. m., Yuleidis salió a sentarse en el bordillo de su casa con sus hijos, creyendo que Padilla se había calmado. Sin embargo, él la atacó por la espalda con un objeto punzante. Padilla fue capturado por la Policía tras ser linchado por la comunidad mientras intentaba huir. Aunque confesó el crimen, no aceptó los cargos imputados, pero su confesión le permitió obtener una reducción del 25% en la pena. La defensa de Padilla apeló la sentencia, por lo que la Sala Penal de Valledupar deberá resolver el recurso.
Fuente informativa:- Cacica Estéreo