Condena de 40 años por feminicidio tras aceptar responsabilidad en Bucaramanga.
Bucaramanga, 18 de abril de 2024. El Juzgado Séptimo Penal del Circuito con Función de Conocimiento emitió un fallo condenatorio contra Jonathan David Montes Arrieta por el delito de feminicidio agravado. La víctima, su novia Laury Yisel Guzmán Becerra, de 21 años, fue encontrada sin signos vitales en un apartamento en la zona céntrica de Bucaramanga el 27 de junio de 2023.
(Además: Gobernadora apoya a jóvenes en Consejo de Política Social)
Después de preacordar con la Fiscalía, el procesado admitió su responsabilidad en el homicidio de la joven, natural de La Jagua de Ibirico, Cesar. La causa de su fallecimiento, inicialmente investigada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se confirmó como asfixia mecánica.
Trayectoria de Laury
Laury, profesional en salud ocupacional, se mudó al norte de la ciudad para ejercer su carrera. Aunque no encontró empleo en su campo, sí compartió su vida con su novio, administrador de un almacén.
Jonathan David Montes Arrieta huyó tras los hechos. Su paradero permaneció desconocido hasta su arresto en la casa de su madre en Sincelejo, Sucre, el 5 de marzo de este año. Agentes de la Unidad de Homicidios de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga llevaron a cabo la captura.
Sentencia pendiente
La lectura de sentencia está programada para este viernes a las 11:30 de la mañana. Montes Arrieta podría enfrentar una condena de 40 años y 8 meses de cárcel por el delito de feminicidio.
Fuente informativa:- Cacica Estéreo