La inauguración de la cancha instalada en la fábrica DPA, contó con la participación de la Primera Dama, Verónica Alcocer.
Valledupar celebra la apertura de su primera cancha de voleibol, un logro de sostenibilidad construido íntegramente con materiales reciclados. Este proyecto es fruto de la colaboración entre DPA, Nestlé y Tetra Pak, y contó con la presencia de la Primera Dama, Verónica Alcocer, quien participó en el primer partido oficial junto a niños de la comunidad.
(Además: Policía fallece en accidente de motocicleta en Valledupar)
Avances en Reciclaje y Deporte
La cancha, situada en la fábrica DPA, es la segunda en Colombia hecha completamente de envases reciclados de Tetra Pak. Más de 772.000 envases se transformaron en 7.000 kilos de material reutilizable para su construcción. Nestlé planea inaugurar tres canchas adicionales en Medellín, Bogotá y Bugalagrande, promoviendo así el reciclaje y el deporte.
Nestlé también lanzó la plataforma Escuela de Reciclaje MILO®, educando a más de 65.000 niños en 2023 sobre la importancia del reciclaje. La iniciativa combina la enseñanza del reciclaje con la promoción de la actividad física en los colegios.
Hacia un Futuro Sostenible
Estos esfuerzos son parte de la estrategia de sostenibilidad de Nestlé, que apunta a cero emisiones netas para 2050. El año pasado, la compañía fue reconocida con el certificado de neutralidad multimaterial por ICONTEC, destacando su éxito en recuperar y reutilizar materiales como cartón, plástico, metal y envases de Tetra Pak.
Fuente informativa:
- DPA
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe