La Armada de Colombia denuncia el secuestro de un infante en Tibú, atribuido a miembros del ELN, en medio de un cese al fuego bilateral con el Gobierno.
La Armada de Colombia ha emitido una grave denuncia este domingo. Informa del secuestro de un infante, identificado como Bernardo Beltrán, en la zona rural de Tibú, departamento de Norte de Santander. Según la denuncia, hombres que se identificaron como miembros del ELN son los responsables.
(Además: Luisa Blanco: Puntaje Perfecto Rumbo a París 2024)
Contexto del Secuestro
El suceso tuvo lugar el 25 de febrero en el sector Pate Gallina, corregimiento Campo Dos. Beltrán estaba de permiso por una calamidad familiar. La madre del infante presentó la denuncia en la Personería de Tibú, y la Fiscalía ya se encarga de la investigación.
El ELN mantiene un cese al fuego bilateral con el Gobierno colombiano. En enero, la guerrilla se comprometió a renunciar a las retenciones económicas. El Gobierno anunció la liberación de todos los secuestrados reportados en diciembre. Pero el ELN no mencionó a secuestrados militares o policías, que el DIH excluye de la toma de rehenes.
Fuente informativa:- API