La policía capturó a un sujeto que no tenía permiso para portar un revólver calibre 38.
La policía de Valledupar realizó un operativo de control en el puesto de los cauchos, donde detuvo a un hombre que se movilizaba en una motocicleta. Al revisar el vehículo, los uniformados encontraron un arma de fuego tipo revólver calibre 38, que el sujeto había ocultado debajo del cojín de la moto.
(Además: Convocatoria para artistas y productores en Valledupar)
El hombre capturado fue identificado como Héctor David Fernández Morales, quien no tenía ningún documento que acreditara la procedencia y legalidad del arma de fuego. Por este motivo, la policía le informó sus derechos como persona capturada y lo dejó a disposición de la autoridad competente.
¿Qué delito se le imputa al hombre capturado?
El hombre capturado deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego accesorios, o municiones. Este delito está tipificado en el artículo 365 del Código Penal y tiene una pena de prisión de cuatro a ocho años.
La policía de Valledupar manifestó que este caso es el resultado de las labores de prevención y vigilancia que se realizan en la ciudad para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa o ilegal que ponga en riesgo la vida y la integridad de las personas.
Fuente informativa:- Policía