El presidente del Senado de Colombia pide al Gobierno que condene al régimen de Maduro
El régimen de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, dio un plazo de 72 horas a los delegados de la ONU en materia de Derechos Humanos para que salgan del país. Los acusó de tener una “actitud colonialista, abusiva y violadora de la carta de las Naciones Unidas”.
(Además: Abandono y solidaridad: historias de supervivencia en Colombia)
La decisión se tomó después de que los comisionados de la ONU denunciaran que el régimen de Maduro usa los programas sociales para atender el hambre como instrumentos de control político. Según ellos, estas ayudas "se han convertido en donaciones susceptibles al clientelismo político”.
Llamado del presidente del Senado de Colombia
Ante esta situación, el presidente del Senado de Colombia, Iván Name Vásquez, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que condene las acciones del régimen venezolano. Name Vásquez es también miembro de la Comisión Segunda de Senado, encargada de las relaciones exteriores.
“Como Presidente del Senado y miembro de la Comisión Segunda de Senado, hago un llamado al Gobierno de Colombia para que condene las recientes acciones del régimen venezolano que atentan contra la democracia y las instituciones del orden internacional”, escribió en la red social X.
Para Name Vásquez, “el silencio no es una opción que convierte a nuestro país en cómplice de lo que sucede en el vecino país”.
La expulsión de los delegados de la ONU se produce en medio de una ola de detenciones a miembros de la oposición venezolana. Estos han denunciado que el Gobierno de Maduro ha intensificado la represión y la violación de los derechos humanos.
Fuente informativa:- Zona Cero