El equipo rojiblanco tiene la ventaja de 1-0 en el partido de ida y quiere ratificarla en Bogotá.
Junior tiene el primer gran objetivo del año: ganar la Superliga ante Millonarios. El equipo rojiblanco viajó a Bogotá con la ilusión de levantar el trofeo que lo acredita como el mejor del 2023. Para lograrlo, deberá defender la ventaja de 1-0 que consiguió en el partido de ida en Barranquilla, gracias al gol de penal de Carlos Bacca.
(Además: Grupos armados amenazan la seguridad y la democracia)
Junior viaja a Bogotá con la ilusión de levantar el trofeo
El partido de vuelta se jugará este miércoles 24 de enero a las 8:00 p.m. en el estadio El Campín. Junior sabe que no será fácil, pues Millonarios viene de golear 5-0 al Independiente Medellín en la primera fecha de la Liga Colombiana. El equipo embajador, dirigido por Alberto Gamero, tiene en sus filas a jugadores como Édgar Guerra, Leonardo Castro y Santiago Giordana, que pueden complicar la defensa rojiblanca.
Sin embargo, Junior también tiene argumentos para confiar en su victoria. El equipo tiburón, comandado por Arturo Reyes, cuenta con una nómina de lujo, en la que se destacan Carlos Bacca, José Enamorado, Marco Pérez, Yimmi Chará y Bryan Castrillón. Además, podría tener el regreso de Deiber Caicedo, quien se recupera de una tendinitis en una rodilla, y de Rafael Pérez, quien solucionó sus problemas contractuales con San Lorenzo de Argentina.
Junior, que ya ha ganado dos veces la Superliga, en 2019 y 2021, espera romper la mala racha que tiene contra Millonarios en Bogotá, donde no le gana desde el 6 de agosto de 2017, cuando lo hizo por 2-1 con un gol de Yimmi Chará. El equipo rojiblanco quiere empezar el 2024 con un título que le dé confianza para afrontar los demás retos del semestre, como la Copa Libertadores y la Liga Colombiana.