Tres de las víctimas eran familiares que viajaban de Santa Marta a Maicao.
Un fatal accidente de tránsito se registró la noche del pasado viernes en la vía Riohacha – Maicao, cuando dos vehículos colisionaron de frente. El saldo fue de cuatro personas fallecidas, tres de ellas miembros de una misma familia.
(Además: Destituyen e inhabilitan a docente por abuso sexual de menores)
Los familiares eran el abogado Yobani Enrique Castro Aguilar, de 36 años, su hijo de ocho años, y su prima Melissa Stephanie Celis Aguilar de 20 años. Ellos habían salido de Santa Marta con destino a Maicao, donde residían. La otra víctima fue el ingeniero eléctrico Idelfonso Torres Cuesta, de 52 años, quien trabajaba como asesor de mantenimiento del Hospital San José de Maicao y regresaba a Riohacha.
Según las autoridades, el accidente ocurrió a la altura del km 32, cerca de las 8:30 de la noche. Los vehículos involucrados fueron una camioneta Nissan Frontier de color blanco y un automóvil Renault Logan de color gris. Los ocupantes de ambos vehículos murieron en el lugar de los hechos.
La noticia causó conmoción y dolor entre los familiares y amigos de las víctimas, quienes expresaron sus condolencias y homenajes en las redes sociales. El Hospital San José y la Clínica Maicao, donde Torres había trabajado, también lamentaron su fallecimiento y destacaron su profesionalismo y compromiso.
Las causas del accidente aún se desconocen y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes. Se espera que se esclarezcan las circunstancias que llevaron a este trágico hecho que enluta a varias familias del departamento de La Guajira.