La colombiana aceptó algunos cargos por contrabando de pieles de animales en Estados Unidos.
La diseñadora colombiana Nancy González, conocida por sus carteras de lujo, fue extraditada a Estados Unidos el pasado 30 de agosto. Sin embargo, al día siguiente quedó en libertad tras presentarse ante un juez y admitir su responsabilidad en algunos delitos.
(Además: Gobierno compensará a taxistas por alza de gasolina)
Según el diario El Tiempo, la diseñadora enfrentaba cargos por contrabando de artículos de pieles de animales en peligro de extinción. Entre 2016 y 2019, habría enviado a Estados Unidos bolsos y otros productos hechos con pieles de cocodrilo, pitón y caimán.
El fiscal del caso apoyó la solicitud de la defensa para que González pudiera defenderse en libertad. La diseñadora pagó una fianza baja y se trasladó a la casa de un familiar en Florida. Tiene restricciones para moverse y debe reportarse periódicamente.
El abogado Jaime Lombana dijo que su cliente siempre estuvo dispuesta a comparecer ante la justicia y que nunca participó en el tráfico ilegal de pieles. Aseguró que la diseñadora solo usaba pieles certificadas y legales.
La captura de González se dio en septiembre de 2020, luego de una investigación de la Dirección de Carabineros y Protección Animal. Su socio, Diego Mauricio Rodríguez, también fue detenido y extraditado.
La diseñadora es reconocida por sus carteras exclusivas que usan celebridades como Jennifer López, Sofía Vergara y Salma Hayek.
Fuente informativa:- API